top of page

TODO SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO

Beneficios y pros del ácido hialurónico inyectable

El principal propósito del ácido hialurónico en la piel es aportar una gran hidratación de la piel en profundidad, lo que ayuda a reparar la piel, a luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como las líneas de expresión y arrugas.

Inyectado, el ácido hialurónico no solo sirve para disminuir las arrugas y los signos del envejecimiento, nos permite:

  • Una hidratación profunda de la piel.

  • Un mayor volumen en la piel.

  • Remodelar y mejorar el contorno del rostro.

  • Rellenar las arrugas de la piel, como las patas de gallos, el contorno del labio o realzar los pómulos.

Al finalizar el tratamiento, se aprecia un gran cambio de inmediato. Sin embargo, los resultados definitivos aparecen a partir del quinto día, aproximadamente.

No es un tratamiento definitivo. El efecto hidratante y voluminizador se reabsorbe gradualmente con el tiempo. Para mantener o mejorar aún más tu aspecto, se necesitan más inyecciones de ácido hialurónico.  Se pueden aplicar a los 3 meses para los productos que sólo hidratan y hasta 18 meses para los productos más voluminizadores.

Aunque el ácido hialurónico aporta infinidad de beneficios a la piel, hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones puede generar efectos secundarios, sobre todo por una mala aplicación.

Como recomendación, si quieres probar las inyecciones de ácido hialurónico, siempre hazlo bajo supervisión de un equipo profesional cualificado para evitar los posibles riesgos que puedan surgir.

Riesgos o contras de las inyecciones de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia muy segura, ya que está presente en nuestro cuerpo de manera natural y su rechazo por parte del paciente es poco frecuente. De hecho, según estudios recientes, tan sólo entre un 3% y un 5% de las personas que se someten a este tratamiento ha presentado algún tipo de alergia o reacción.

Los riesgos asociados a las inyecciones de ácido hialurónico pueden ser desde muy leve hasta riesgos más severos y preocupantes.

Todos estos efectos no deseados varían en función de la persona y de la zona. Por ejemplo, las pieles sensibles se pueden enrojecer un poco más o las molestias en los labios pueden ser mayores. Pero en cualquier caso son comunes y desaparecen al poco tiempo, por lo que no deben preocuparte.

Por ello, antes de someterse a una sesión de inyecciones de ácido hialurónico es muy recomendable consultar a un profesional de confianza y calidad, y sobre todo, evitar cualquier tipo de idea de autoinyectarse o recurrir a un profesional sin formación y experiencia en el uso de estos inyectables.

Cuidados posteriores al tratamiento de rellenos con ácido hialurónico

Para obtener los mejores resultados de las inyecciones de ácido hialurónico es necesario seguir algunas pautas para favorecer la correcta absorción del ácido en la piel. Las inyecciones generan infiltraciones que hay que dejar sanar.

  • No realices ejercicio, durante las primeras 24h

  • Evita saunas, turcos o piscinas durante las primeras 24h

  • No tomar el sol, ni rayos UVA, durante las primeras 24-48h

  • No tocar ni masajear la zona inyectada, durante las primeras 72 h

La piel debe descansar y acostumbrarse al ácido hialurónico. Si no se siguen estas indicaciones pueden producirse efectos secundarios no deseados.

La duración de las inyecciones de ácido hialurónico varía en función del paciente y de la zona de aplicación. Generalmente, los efectos duran entre 6 y 18 meses, desapareciendo de forma progresiva.

Siempre ponte en manos de un especialista de confianza y con experiencia

Como puedes ver, los rellenos de ácido hialurónico te permiten mejorar el aspecto de tu rostro durante un largo periodo de tiempo.

Solo necesitas una sesión inicial para establecer tus objetivos y discutir cualquier contraindicación aplicable a su caso personal. Una sesión de inyección de ácido hialurónico suele durar 30 minutos y los efectos son inmediatos.

bottom of page